jueves, 22 de septiembre de 2011

SHOW Must GO ON!!

Hola de Nuevo Teatreros,
Ahora que ya tenemos el spoiler al completo me dispongo a presentaros lo que en mi opinión más me ha llamado la atención introduciendolas por color:
Remarcar que hablaré principalmente de legacy aunque siempre queda el factor freak como amante de lo tribal aggro:




BLANCO


La primera que llama la atención aunque creo que és la peor de las blancas que os presento, es este oso, un 2/2 con dos buenas habilidades combinadas, però con unas protecciones más bien estupidas en legacy, puede que sea útil en standard i desde luego una bomba en las presentaciones.

Esta Pseudo Ira de dios tiene el punto a favor de que ambos os quedareis con vuestro mejor bicho a la vez que es su peor defecto depende de lo bueno que sea tu bicho en ese momento. La gran pega que permite que se regeneren, si no es una habilidad muy común, però és importante, ubiera sido mucho mejor si en lugar de destruir hubiera hecho sacrificar. Minipunto extra por la retrospectiva (inpagable más alla de commander)


Hablando de tribal, The profesionals tiene dos buenas noticias la primera el ban del misstep con lo que podrà confiar minimamente en colar un vial y la segunda este pinaco que puede llegar a ser muy grande, teniendo en cuenta que se va a dopar de los lords doblemente i de cualquier soldado que entre .... Muy impresionante

Bueno de soldados va la cosa del blanco, he aquí un motor de robo potentísimo en elfball podria llegar a tener cabida, os he dicho ya que el misstep está baneado ¿? XD

Un null rod Encantamiento ... OK, mismo coste menos hateable cuesta uno blanco pseee el null me parece mejor.

Alguien no veo algo raro aquí esto vendría a ser un mago entrometido, pero en encantamiento si coste azul (no se si eso es bueno) y sin poder pegar y cuesta uno más, se defiende solo al ser encantamiento, pero no hace nada más, el mago se juego poco y no creo que este se vaya a jugar mucho más.

El resto del blanco lo podeis ver aqui seguramente me deje alguna como el Lunarca, pero se explica bastante sola y ya salia en el spoiler de FTV Legends.

AZUL

Empiezo por esta, porque aun no sé si es buena o no, el arte es increible i es hate hacia el cementerio en forma de instant i con retrospectiva cosa que no está nada mal, nose a que barajas sirve y si llega a tiempo como hate, el tiempo dirá


El MVP de las preventas, este señor anda ya por los 14€ y todavia no tiene baraja fija en ningún formato, es cierto que las habilidades molan mucho, flash + fuerza 2 + poder hacer retrospectiva, en definitiva todo bueno. 
Por cierto alguien sabe quien es el chico que han dibujado en la imagen, a mi me da que le han hecho una carta a algun PRO.


Una carta de la que se ha especulado mucho, a mí me parece un buen carton y un añadido decente para high tide, lo puedes bajar a medio combar i petarte tu biblioteca en lugar de la del oponente si sabes seguro que no te lo van a freir. 
A parte comba con otra carta que te permite petarte tu biblio en respuesta al daño cosa que no está tan mal, eso si combos con criaturas, ... (ELFOS)
Un bueno bicho relación coste, un arte increible i las dos habilidades mejor combinadas, tremendo para una baraja stompy i al loro en la prelease con los dopadores!!!

Otro cartón y comba con Brainstorm me pongo un tocinaco en el top tipo progenitus i te meto de 11 por el aire !!!!
Increible criatura para tempo!! un 3/2 vola per U!!! no es defensa com una mangosta, pero tiene evasión!!! 
Canadian ya tiene con que rellenar el hueco del misstep
MMM!!! ésta no es azul pero creo que es una buena suma de los dos colores anteriores. un potencial 6/6 por 3 manases¿?¿? i con antimaleficio hazlo imbloqueable i tus oponentes tendrán un dolor de muelas serio.

VERDE

Flash + Deathtouch, creo que el nombre da buena cuenta de lo que hace esta carta que a efectos prácticos és un pseudo-removal verde de criaturas ya que morirá tras bloquear y sin más restricción que no mata voladoras almenos por si sola ni daña primeros

Un llanowar humano que nos da blanco y que va con la temática de la ampliación, no está mal, nose si verá demasiado juego pues el jerarca i la ave del paraíso están demasiado por encima de éste monje.Una fog que si se llegasen a jugar los licantropos sería un buen sistema para darles la vuelta. Hablando del Papa de Roma aquí la carta de la prelease un lord para humanos que se dedica a cagar 2/2, a no 3/3 not bad y encima solo cuesta dos y un solo verde...
Una de las estrellas del set, un garruk más que decente con dos buenas habilidades principales y que me parecía tremendo para matar stoneforges y demás chinches pequeños y después te dedicas a cagar bloquers con deathtouch ganando afinidad y sino lo sacrificas para tutorearte cualquier bicho de tu baraja, me parece un muy buen carton para BUG baserruption. El tiempo dirá en que queda aunque a mi personalmente me ha gustado mucho.



ROJO
Vamos a seguir con los licantropos, éste me ha parecido tremendamente bueno para ser común un 1/1 que daña primero no és demasiado espectacular, pero si se transforma me recuerda al paladin de nueva phyrexia blanco artefacto.

Éste ya es raro y quizas sin transformar no és demasiado espectacular, però como licantropo és una maquina de picar carne y encima da cierta evasión a nuestro perros.


Al principio no pude evitar pensar en este bicho como una buena incorporación para la zoo, pero creo que en legacy le va a costar transformarse, aunque si hay una tribal de licantropos (cosa que no descarto XD) éste va a entrar de cabeza
Esta reimpresión me encanta!! voy a pillarmelos si o si almenos algun hombre lobo va a acabar en la zoo aunque sea en forma de petacacharros.

Un buen vampiro con una evasión psee y con la habilidad de incharse, si ubiera tenido prisa seria un cartón que se podria jugar hasta en burn, sin ella no le veo demasiado hueco más allá de standard.

Creo que me equivoco poco si no digo que ésta es la estrella de la ampliación o almenos la carta más poderosa que se ha visto, parece un motor de combo bastante potente que lo jugadores de Tendrils/Warren  Combo agradecerán. Le proponostico un futuro un poco caro pues es rara mítica y con el ban del misstep éstas últimas barajas van a salir de la cueva reforzadas.

NEGRO
Carta annecdotica más que nada, però con un carisma brutal y que va a ser partida en las presentaciones y encima con retrospectiva!!! Dos mio son millones de zombies XD.

Liliana 2.0 Bastante decente y un buen añadido para las POX encima sale de ritual, not bad!! Se lleva a las mil maravillas con el bloodghast y cartas parecidas y la última habilidad no és partida, però no está nada mal.
Ayyy dracula!!! El único vampiro negro decente que han sacado, una buena bomba para draft y puede dar serios dolores de cabeza. No se si sirve para una tribal de vampiros en Legacy (arquetipo muy joven con poca presencia aunque algunas buenas cartas), pero seguro que si se juegan vampiros en modern alguno de estos encontrará lugar.

LANDS
Del tema tierras pasar por encima de las duals de colores opuestos con la mecánica de M10, no son malas tampoco nada del otro mundo, no son fetcheables .
Ésta és la que más me ha llamado la atención de este ciclo de tierras raras que hacen cosas, pues nos puede servir para dar evasión a esos gigantescos caballeros del relicario que no hacen más que chocar contra huestes de chinces, bien pues, no solo lo dopas sino que además le das arrollar. Mola!

De las básicas pues nose las llanuras no están mal, las montañas se pueden mirar, los bosques son bastante decentes, pero madre mia!! Los pantanos son increibles!!!



Bé doncs fins aquí la petita introducció al que a mi més m'ha cridat l'atenció del nou set, si algú creu que m'he deixat alguna cosa al tinter que no dubti a dir-ho i que exposi la seva opinió i depen de com ho podem afegir aquí a sota ;)

Fins la propera,

EtiCaraSoft

8 comentarios:

  1. Sí señor, me parece genial que comentes las cartas de la colección que más importancia vayan a tener, más que nada porque son un cojón y parte del otro, y yo soy de los que casi ni se miran los spoilers, haha.

    Realmente en Legacy... no veo prácticamente ninguna de las cartas de la colección, a excepción del Past in Flames. Ahora que he retomado ANT quiero ver si se va a jugar, y cómo. Intrigaaa!

    Ya sabéis, si os toca uno, guardármelo! :P Y lo dicho, muy buen trabajo Joan!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Carafi! Si señor te has lucido.

    Por mi parte remarcar por encima del resto 2 cartas:

    - "Past in flames", me parece un cartonaco para barajas Naussean y Empty, he podido jugar con algunos por MWS y le da una sinergia descomunal, reciclas todo lo que hayas tirado o te hayan tirado y necesites para combar. Muy interesante.

    - "Indagador de secretos", aunque sea una carta común me parece una gran opción para Canaddian, ahora que no tenemos el misstep te puede suponer un gran problema si te lo plantan de primer turno.

    Por el resto nada que añadir, como bien dices la edición será muy divertida en Pre Release pero poco aprovechable en Legacy, en standard ya veremos...

    ResponderEliminar
  3. El indagador de secretos es lo que necesitaba Canadian para no estancarse, algo que vuele! Me parece una gran carta en un mazo así.

    ResponderEliminar
  4. Excel·lent article! És una edició molt enfocada a Standard ara que caurà el gran bloc de Zendikar. De totes maneres com bé dius, hi ha cartes que poden veure joc en noves decks o donar bon suport a les ja existents.

    Em sembla increïble l'art de la edició.

    Un afegit, a mi em sembla una carta a commentar la Heartless Summonings, pot combar decentment amb Myr Retriever (infinite storm). En plan rogue clar. M'he de desfer dels meus 4x... sempre em porten a la demència, a veces veo combos!

    ResponderEliminar
  5. A mí, personalmente, no me gusta esta ampliación. Es muy oscura.

    ResponderEliminar
  6. Pues jo trobo que es la canya, la ambientacio de vampirs i homes llop trobo que es un puntazo, ames hi ha alguna carta molona, com el campeon de la parroquia o el pasado en llamas o el geist de san traft

    ResponderEliminar
  7. Tú perquè ets un heavi grenyut.

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.