jueves, 23 de junio de 2011

REBECCA FAERIES

Muy buenas a todos. Visto que ya tengo prácticamente finiquitada mi UBR Faeries me molaría que opinaseis acerca de ésta. El nombre del deck es muy pauper, simplemente porque las 8 cartas estrella (a mi gusto) son de Rebecca Guay, muahaha.




Lands. 20
4x Polluted Delta
4x Scalding Tarn
1x Bloodstained Mire
2x Island
1x Swamp
2x Underground Sea 
2x Volcanic Island
1x Badlands
2x Riptide Laboratory
1x Mishra's Factory
La base de maná consta de 20 tierras, de las cuales; 9 fetch (8 me buscan azul básico, 5 negro básico), 5 duals (4 azul, 3 negro, 3 rojo), 2 riptide laboratory (me 'comba' con las spellstutter, las vendilion y sobretodo las sower of temptation), 1 mishra's factory random que me puede ayudar en determinadas ocasiones, y 3 básicas (2 island, 1 swamp). No llevo básica roja porque creo que no la necesito al 100%, y que con 2 volcanic y 1 badlands tengo de sobras. Prescindo de Wastelands por los altos costes de las criaturas.


Creatures. 10
4x Spellstutter Sprite
2x Vendilion Clique
2x Sower of Temptation
2x Tombstalker
Muy simple, playset de Spellstutter, contrarresta cmc1, y si hay Bitterblossom en mesa es una fiesta loca. Vendilion por su versatilidad ante decks combo o cualquier carta que pueda molestarnos, muy buena cuando queremos reciclarnos algo. Sower brutal para aquellas criaturas que se nos hayan colado y nos estén molestado. Lo bueno de llevar riptide laboratory es que podemos subirnos a la mano cualquiera de estas haditas para volver a reutilizarlas, cada una con su habilidad. Y para finalizar, un par de Tombstalkers, bestias que como entren pueden darnos partida. Llevo 2 muy a mi pesar por dos razones, la primera es su doble coste negro, el cual a veces me cuesta conseguir, y también porque una vez entra el primer, el segundo suele quedarse en mano, ya que volver a reunir suficientes cartas en el cementerio puede costar. 


Spells. 30
4x Brainstorm
2x Ponder
Aquí tenemos 6 cantrips. He estado barajando la posibilidad de cambiar los Ponder por los Preordain, qué opinais? Me gustaría que fuese argumentado. 

4x Force of Will
4x Mental Misstep
3x Daze
Pack de counters gratis. De las FoW y los MM no hay nada que decir, respecto a los Daze en un primer momento fueron Spell Snare, pero los acabé cambiando, por qué? simplemente el hecho de poder bajar de t2 un Bitterblossom y no comerte con patatas el Snare por no tener maná abierto. También pasa con la Spellstutter, que al ser cmc2 no puedo bajarlas por dejar abierto el maná del Snare, y eso a veces me retrasaba la partida, dando un turno extra al rival. Bajar el blossom de t2 es muy importante para montar antes la fiesta.

4x Lightning Bolt
3x Terminate
El removal del deck. Al splashear a rojo prescindimos de Swords to Plowshares (si éste fuese con splash a blanco, que es lo que se suele jugar ahora) y podemos optar por Lightning Bolt y Terminate. Éste primero nos sirve tanto de removal como para finiquitar partidas, ya que las hadas son 1/1, y a veces cuesta acelerarse. Una razón más por no querer StP, ya que las pocas vidas que conseguimos limar al principio se van al traste con una StP a un Tarmogoyf 4/5 o un Reliquary algo hinchado. Los Terminate son bastante simples, por RB te vas a la calle. Aún así estuve planteándome el poner Smother o Go for the Throat, por el hecho del doble maná coloro. Podría cambiarlos, harían el mismo efecto y no necesitaría el doble coste, qué opinais?

4x Bitterblossom
Carta estrella y clave en la baraja. Normalmente ganaré con la cantidad de hadas que caga este enchant de Rebecca Guay, a no ser que la partida me la de un Tombstalker. Infla las Spellstutter para que contrarresten todo y nos da blockers infinitos. 

2x Umezawa’s Jitte
El mejor equipo del juego. Nos ayuda a inflar las hadas equipadas y en caso de ir apurados, a ganar las vidas que haya limado el blossom.


Sideboard. 15
2x Pyroblast
1x Red Elemental Blast
Contra cualquier deck con azul, merfolks, high tide, bant, etc.

2x Spell Pierce
Para aquellos que prescindan de criaturas, combos y demás.

2x Perish
Decks bicheros, Zenith, Bant, Zoo, etc.

2x Meltdown
Revienta Affinitys, Muds o incluso nos puede ayudar en caso extremo de jugar vs algún artefacto molesto. Los prefiero a Energy Flux.

3x Extirpate
Bueno, lo dicho, Extirpate. 

3x Firespout 
Al igual que las Perish, pero estos sobretodo para tribales, white winnie, fish, etc.


Bueno, muchas gracias a todos aquellos que os pareis a leer el thread, y aunque no lo creáis voy a full con este deck, me encanta y muy a vuestro pesar no creo que deje de jugarlo como he hecho con muchas otras decks :P si podeis darme cuatro reseñas las aceptaré y las aplicaré o no en caso de convencerme!

Y bueno, sé que alguno me dirá o pensará que este deck se juega ahora mucho con blanco, y no con rojo pero yo lo prefiero así. Las stoneforge quitan slots de criaturas y son lentas (e inservibles a la larga, aunque no descarto el que traigan Batterskulls o espadas y pueda dar partidas), y sobretodo me echa para atrás el tema de las Swords to Plowshares, ya voy suficiente jodido rasgando vidas de uno en uno como para hacer ganar vidas al oponente. Con rojo gano en removal, y sobretodo en Lightning Bolt y Firespout, que al ser pagados con rojo y no con verde las criaturas voladoras (hadas) no sufren daño. 

Bueno, lo dicho, me molaría ver por aquí alguna opinión, crítica o halago :) un saludo y gracias de antemano, teatreros!


11 comentarios:

  1. Tengo que devolverte los Ponder, que no los uso. Por cierto, a mí personalmente me gusta más el Ponder, aunque si no encuentras nada robes random, pero para eso hay que saber cuándo tirarlo (previo Brainstorm, fetch en mesa, etc.)

    ResponderEliminar
  2. Solo dire q el ponder en mano lo tiras de turno uno, no haces mil historias con el ya q no esculpe la mano como el brainstorm y si necessitas curvar no te va a ayudar a encontrar la tierra ya q el random effect no te ayuda. Sobre esta discusion hay millones de linias d bytes q se resumen en juega lo q mas te guste..., por lo demàs, una faestalker común y consolidada en esos colores esperemos q t de buenos resultados ;)

    ResponderEliminar
  3. La deck es la que es, pocas variantes tiene tb.
    Tienes que jugarla más y ver dónde tienes problemas y entonces te ayudamos con el side. Yo quizá quitaba una Red Elemental por meter otro Perish asi ya a bote-pronto. El resto tendrá que salir de tu testing.

    ResponderEliminar
  4. Pasa lo mismo que con Enchantress, realmente es un deck que tiene pocas variantes. Las pocas dudas que tenía era el meter una tercera copia de Tombstalker, o cambiar Sower por Jace. También una variante que me gusta bastante es jugarla al tempo, quitar los costes altos y jugar Stiffles y Wastelands.

    Lo dicho, todo quedará en el testing :) gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. La idea de stifles y wastelands me parece muy de puta madre... rompes los turnos iniciales del otro con descaro mientras recuperas el turno perdido por daze.

    ResponderEliminar
  6. En principio es la idea final, pero al usar mi hermano las Wasteland no voy a comprar otro playset, así que si algún día deja de usarlas pillaré unos Stiffles y así quedará!

    ResponderEliminar
  7. "En principio es la idea final..."

    ¡Buena paradoja!

    ResponderEliminar
  8. Ha tope, hel hamo, hon faya.

    ResponderEliminar
  9. El tempo està en hores baixes ja que el misstep li ha fet molt de mal.

    ResponderEliminar
  10. Osea mejor tal y como está, que rula bastante bien!

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.