lunes, 27 de junio de 2011

EVA GREEN


Wolas! com ja sabeu pel meu aniversari vaig rebre el meu 2n Bayou així que ja no hi ha volta enrere, apart he comprat 4 confidants, 8 fetch... Us presento la deck que tinc pensada: Evagreen. El nom de la deck ve de l'actriu d'una movie de James Bond, que es suicida a la peli. Avui l'ha he estat testejant i ha donat resultats acceptables. Es basa en discard, removal y el totxíssim Obliterator, tot una mica en plan suicide. No perdona mans reguleras al rival. Here we go! Deixeu de mirar la foto!



LANDS - 21


3 Bayou          

4 Polluted Delta

4 Verdant Catacombs


4 Wasteland
         
4 Swamp

1 Forest 


1 Volrath's Stronhold






CREATURES - 16


4 Tarmogoyf : tocino, amb el discard, removal i la pernicious acostumen a ser grandotes.
                  
4 Dark confidant: no comments        
         
4 Phyrexian Obliterator: mmmm monster kill!
           
4 Vampire Nighthawk: per recuperar les vides perdudes i removal per chump blocks.               
        

SPELLS - 23

2 Thoughtseize: descartar 1.

2 Inquisition of Kozilek: descartar 2.

4 Hymn to Tourach: descartar 3, carta que només de T2 pot deixar-te la partida encarada.

4 Dark Ritual: per fer sortides atracadores, i ajudar a baixar els obliterators.
                    
4 Gastly Demise: removal 1
                   
4 Go for the Throat: removal 2
                 
3 Pernicious Deed: la deck no es molt rápida, si l'oponent va fent... s'ha de dir prou!           



SB - 15

3 Extirpate: vs combo

3 Perish: vs elfos, bant, gw zenith, progenitus...

3 Krosan Grip: affinity, equips y enchants molestos,...

2 Beast Within: multiusos.. a falta de maelstrom.. pot ajudar a petar terres.

3 ?

Tinc varis dubtes:
· Obliterators o Tombstalkers (+ trompo)?
· Go for the Throat o Diabolic Edict?
· Beast Within or Maelstrom Pulse?
· Que poso més en el sideboard? pithings, graveyard hate, plagas, choke...
· Durieu Gatekeeper of Malakir?
· Comenteu qualsevol altre cosa que vulgueu.

Thaaanks!

10 comentarios:

  1. Respecto al deck en general, me encanta! Es una monoblack aggro, pero con splash a verde, y mucha disrupción.

    En cuanto a las preguntas que planteas...

    - Dejaría Obliterators... el alto coste quizás te joda porque no siempre tendrás las 4 lands, pero llevando rituales son de cajón. Los Tombstalkers no me gustan por el hecho de que se deshincha al tarmo, así que dejaría los pirexianos.

    - Prefiero los GFTT, más que nada por lo que me has dicho esta misma tarde, que hace target. Te pueden pirulear mucho con este tema, y comerte el removal easy easy.

    - En principio... prefiero los Maelstrom, ya que al ponerte un 3/3 en contra te estás perjudicando. Vale que puedes destruir tierras.. pero entre los hymnto y las wastelands.. deberías tener suficiente.

    - El sideboard.. se suelen llevar X cosas de base, los Extirpate, Perish, etc.. pero los huecos libres deberás, como todos, rellenarlos según el metagame que se juegue. Quiero decir, en abrera poco combo encontrarás, pero si vamos a inGenio es totalmente diferente. Por eso, depende de la "moda" en las próximas LCL's y demás, llevar una cosa u otra.

    - El Gatekeeper... muchísimas decks lo llevan, aunque a mí no me convence, para coste 3 prefiero llevar Maelstrom, Pernis o los Nighthawk, y pasar a llevar más removal. Llevas menos bichos.. pero con uno o dos en mesa te sobra para ganar.

    - Y así para acabar.. el deck ya te he dicho que me gusta mucho. La base es muy fácil, descartadores, removal y bichos, a partir de ahí cambiarás por ejemplo el GFTT por el Ghastly Demise o Diabolic Edict.. dependiendo de las partidas que eches y como te tiren unos y otros. Todo es cuestión de testear y afinar, no para tener la versión más completa sino la que a ti te va mejor jugar. Tampoco sacarás muchas conclusiones importantes con todo lo que te he dicho, ya que la mayoría son opiniones e impresiones que me ha dado el deck y presuponiendo con lo poco que puedo llegar a entender sobre la mecánica de la baraja, así que lo dicho, a sacarla de paseo por el club :) 

    ResponderEliminar
  2. +1 a los comentarios del Rafa. Me he quedado sin poder comentar porque sería redundante.

    El deck és preciós. Té pinta de ser crusher.

    ResponderEliminar
  3. Bayoooooouneta,

    - Yo prefiero los diabolic a los go for the throat, porque normalmente la mesa la tendrás muy controlada con los removal a no se que te planten una madre de runas, etched o progenitus que se resiste en mesa y no tiene con qué quitártelo de encima y te pueden frenar al obliterator.

    - Entre obliterator y tomstalker sin duda obliterator, le pone los webs de corbata al otro y además te limpia la mesa ahorrándote los removals, además que te arriesgas a que el confidente te pegue una hostia guapa xD.

    - Yo prefiero los Beast Within, tu baraja esta enfocada a estancar todo lo posible (mediante la mano y en juego) al oponente y con el Beast Within te daria el plus de poder petarle una tierra a cambio de una criatura que con 8 removals... ejem poco miedo te puede dar. Una MUD con 4 wasteland y 3 Beast Within si te sale fresca lo dejas listo.

    Por el resto perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con lemin, si hay algo que estanca y toca los huevos es quedarte sin tierras, si a eso le añades himnto y los otros descartes para quitarte lo no criatura que te pueda tocar las pelotillas... la partida es tuya, un 3/3 es lo de menos: un tarmo estandard ya suele ser un 3/4 (y más para esta baraja), tienes removal de criatura para aburrir y tienes los nighthowk para aguantar, que mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  5. Como de estos mazos modernos i raros que os haceis no los entiendo, opinare sobre la foto, Madre mia! como esta la colega! xD

    ResponderEliminar
  6. El deck està molt bé la veritat, has pensat en un pack removal 3-3-2

    3 Ghastly
    3 GTT
    2 Eddicts
    (aquests dos últims es poden combinar e intercanviar) no veig tant necessari q tot faci target.

    Has pensat en els nous eddicts¿? Geth Eddict o nose q de nova phyrexia... Doble coste negre sembla que hagi de tirar enrere, però lijarli una vida per la patilla de extra sembla prou "Goloso",si estaves dispossat a pensar en gatekeepers no crec q aquesta carta s'hagi de passar per al a més tb es instant.
    Els beast within de side ja van bé.

    ResponderEliminar
  7. Pol titu és una monoblack aggro amb splash a verd per al side i el tarmocrunch res més ;), la resta lo de sempre: descarte, matabixos i chinches undercosted XD

    ResponderEliminar
  8. Por si te interesa sauce, creo recordar tener 1 o 2 removal de los que dice el carafí.

    ResponderEliminar
  9. Osti no habia pensat en els nous edicts aquests, crec que en tinc 2, igual els testejo. Però em mola que les coses facin objectiu. Ja aniré acurant la setup.

    ResponderEliminar
  10. Sento decepcionarte carafino, pero no e entes res del que mas dit xD aquests Vocablos tan modernos no els se traduir al meu idioma xD.(mas o menos se de que ba el deck, pero no soc lo suficient pro per recomenar cartes xD).

    ResponderEliminar

Se permite que tod@s puedan comentar las entradas del blog independientemente de si es anónimo o registrado, pero cualquier mensaje que insulte a otro usuario o que los moderadores encuentren fuera de lugar serà eliminado tan pronto lo veamos o se nos informe.
Para todo lo demás postead con toda confianza y gracias por leernos.